Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La noche del martes, durante una hora y media, cayeron 49.7 milímetros de lluvias, lo que generó desborde de arroyos, vehículos varados y casas inundadas, atendiéndose un total de 56 emergencias.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de Protección Civil Municipal, Luis Fernando Rodríguez, informó que la problemática se generó debido al corto tiempo en que cayó la tormenta, y el pronóstico continúa igual para el día de hoy.
El alcalde Carlos Tena informó que anoche encabezó el auxilio que distintas corporaciones otorgaron a la ciudadanía e incluso se habilitó como albergue el gimnasio municipal, a donde se llevaron colchonetas y cafeteras para atender a la gente.
En total fueron unos 40 domicilios inundados en las colonias Tierra Nueva, Emiliano Zapata, Campesina, PRI, Ampliación Lázaro Cárdenas, Pascual Orozco y Benito Juárez, así como de los fraccionamientos Independencia, Basaseachi y Vista Hermosa, principalmente.
Aunque la totalidad de los arroyos se limpiaron semanas atrás para evitar inundaciones, la gente sigue tirando basura en ellos, incluso escombro y hasta refrigeradores o partes de vehículos, lo que provoca que se saturen.
Al atender las emergencias, tuvieron que tumbar la puerta de una casa para rescatar a dos niños de tres y un años de edad, donde el agua ya alcanzaba un metro 30 centímetros.
Auxiliaron también a una ancianita cuya vivienda tiene múltiples perforaciones en el techo, mismo que el Municipio se comprometió a cambiar.
En Cuauhtémoc están identificadas 25 zonas de acumulación de aguas y 49 vialidades con problemáticas de inundación.
Se comentó que ya auxilia Protección Civil del Estado, pues la situación ya rebasó a Protección Civil Municipal. También apoyo la Sedena en los operativos.
Se trabaja en solicitar una declaratoria de emergencias.
Te puede interesar: