Un padre de familia desarmó a su hijo y lo retuvo hasta entregarlo a las autoridades, luego de que disparó en repetidas ocasiones contra su yerno para quitarle la vida cuando se encontraban cenando en un domicilio de la localidad de Cachavachi, en el seccional de Chagaybo, en el municipio de Uruachi.
De esta manera, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en el término de flagrancia a un presunto homicida en una reunión familiar celebrada en la vivienda.
El detenido fue identificado como Iraní Ignacio F. R., de 22 años, quien es señalado como presunto responsable de la agresión con arma de fuego calibre 45 mm en contra de Santiago C. P., de 34 años, y quien era yerno en la familia.
Personal del Ministerio Público, Servicios Periciales y agentes investigadores llegaron hasta el lugar luego de volar en avioneta y avanzar por varias horas en vehículo y a pie hasta la comunidad de Cachavachi, donde ocurrieron los hechos.
En el lugar entrevistaron al señor Carlos F. P., de 61 años, padre del ahora detenido, quien manifestó que se hallaban a la hora de la cena cuando surgió una discusión entre su hijo y su yerno, después de lo cual Iraní Ignacio disparó en cuatro ocasiones a Santiago.
El entrevistado dijo que fue él mismo quien le quitó la pistola a su hijo y pidió a unas personas que se encontraban en el lugar que dieran aviso al comisario de la comunidad y evitó que su hijo se retirara del lugar hasta que llegaron las autoridades.
Tras conocer el hecho, los agentes ministeriales informaron a Iraní Ignacio F. R. que quedaba formalmente detenido por el delito de homicidio y se aseguró el arma de fuego calibre 45 mm que fue utilizada en los hechos, así como cartuchos útiles y percutidos que estaban en la escena.