A un año del asesinato de Luis Arturo Torres García, director internacional de los egresados del Exatec, el caso se encuentra estancado, pues no hay avance alguno por parte de la Fiscalía General del Estado.
Luis Arturo Torres García fue asesinado afuera del templo de San Felipe, el 26 de febrero de 2017, y hasta el momento la FGE señala que continúa con los trabajos de investigación, pero lo cierto es que no se ha dado con los responsables del homicidio.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado, las indagatorias establecieron que el móvil del homicidio fue el robo con violencia, cuando la víctima y su esposa abordaron un automóvil Nissan Áltima modelo 2010, y sorpresivamente dos sujetos llegaron por el lado del copiloto e intentaron robarlos; al momento de resistirse, dispararon el arma de fuego.
La FGE informó que continúan con los trabajos de investigación, para lo cual se han interrogado a varios testigos y vecinos de la zona.
De igual forma, se han analizado videos de seguridad de las cámaras que pudieran dar algún indicio de los responsables, sin embargo no se informó si se tiene a alguien identificado.
Para este caso se designó a un grupo especial para el desarrollo de las indagatorias para el trabajo que se hace permanentemente, sin embargo hasta el momento no ha rendido frutos, pues se continúa sin un avance específico.
La víctima fue asesinada luego de subir a su automóvil, y de acuerdo a las versiones que se dieron en el momento de los hechos, sujetos armados abrieron fuego en la calle Antonio de Montes y calle General Retana, a un lado del templo de San Felipe.
Días después del homicidio la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito Zona Centro comenzó el trabajo de campo y gabinete por el homicidio.
El fiscal Carlos Mario Jiménez Holguín informó que los agentes de la Policía Estatal realizan fuerte investigación de campo, con entrevistas a diversos testigos y revisión de videograbaciones, pero hasta el momento no hay resultados de los hechos.
El 26 de febrero a las 21:35 horas, Luis Arturo Torres García, director internacional de los egresados Exatec fue asesinado a balazos en la calle Antonio de Montes y General Retana, luego de salir del templo de San Felipe.
La víctima fue asesinada luego de subir a su automóvil, de acuerdo a las versiones que se dieron en el momento de los hechos.
El vehículo de Luis Arturo Torres García, vicerrector de Exatec, era un Nissan con placas 774HL preferencial de discapacitados.