Tras 18 horas de su desaparición, el día de ayer en el Municipio de Nuevo Casas Grandes encontraron los restos del menor de siete años, Brayan Alexis Osorio Vizcarra, quien el pasado 30 de septiembre fue reportado por sus padres como desaparecido ante las autoridades, luego de desconocer de su paradero desde las 18:00 horas de la tarde.
Margarita Vizcarra, madre del menor de 7 años de edad, dijo que el pasado 30 de septiembre el menor se encontraba en el domicilio, pero por la tarde ya no supieron nada de él, pues ni vecinos o familiares supieron nada de él y hasta el día de ayer no habían podido localizarlo, por lo que interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
“Estamos muy preocupados por su paradero, no sabemos nada, pero todos los vecinos se han unido en su búsqueda, era un niño muy contento y estamos muy preocupados por su desaparición, rogamos porque esté de vuelta en casa”, fueron las palabras de la madre, previo a que conociera la muerte de su hijo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Los Encinos, donde el menor de siete años desapareció después de un descuido de los padres del menor, quienes estuvieron buscándolo por horas en compañía de los vecinos, sin embargo, no lograron ubicarlo hasta el día de ayer en un domicilio cercano de donde habitaba.
Según la información que proporcionó la madre a El Heraldo de Chihuahua, fue que ella salió de la vivienda para trasladarse a una papelería cercana a su domicilio, por lo cual dejó al menor a cargo de una tía, quien posteriormente salió del domicilio y al regresar ya no supieron nada del menor.
Más de 40 vecinos de la colonia Los Encinos fueron los que se unieron durante el lunes y martes para buscar al niño, estuvieron recorriendo varias calles en Nuevo Casas Grandes, hasta que uno de los mismos dio con el paradero del Brayan, quien estaba al interior de un domicilio abandonado a metros de la casa donde habitaba.
La Fiscalía General del Estado detuvo a una persona como el presunto responsable de la muerte del menor, quien durante las próximas horas será interrogado e investigado en torno al deceso de Brayan Alexis, toda vez que no se ha determinado la causa de muerte del mismo como los motivos de dicha acción.
De igual forma la coordinadora de la Fiscalía del Distrito Galana, Fabiola Tafoya Quezada, confirmó que el menor Brayan de siete años de edad, había sido localizado sin vida, pero en la escena se recuperaron diferentes evidencias como a una persona quien podría ser el presunto responsable de esta muerte.
Aunque no adelantó el motivo o causa de la muerte del menor, explicó que los elementos investigadores ya trabajan en la escena del crimen, a fin de realizar trabajos de campo y compartir información para determinar parte de los hechos y el posible motivo por el cual hubiera perdido la vida el menor de edad.
Elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado fueron los que arribaron a la escena del crimen, a fin de resguardar la zona y acordonar el área ya que los vecinos intentaban dar con el cuerpo del menor, por lo que estuvieron esperando para que lo retiraran del lugar.
Este hecho causó conmoción y muestras de afecto ante la familia, luego de que se diera a conocer la muerte del menor a través de las redes sociales, donde la mayoría pidieron por la tranquilidad del menor y su eterno descanso, mientras que otra parte solicitó la justicia para este nuevo homicidio de un menor de edad.
Te puede interesar: