Fernando Álvarez Monje, coordinador de la precampaña de Gustavo Madero, denunció que durante una comida que sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, con empresarios chihuahuenses, se dio a conocer un dato relacionado al avance de la elección interna, mismo que el equipo de Madero calificó como desafortunado y apartado de la realidad.
“El líder nacional Marko Cortes, en un afán de buena voluntad sostuvo una comida con empresarios, pero resultó siendo un error porque alguno de los asistentes, soltó un dato que se tergiversó y que va entorno al desarrollo de la elección, son números que no tienen que ver y que no debieron haber salido en esa comida”, dijo el diputado local.
Agregó que se contactó con la dirigencia nacional quienes descartaron ser ellos los autores de esa información, sin embargo quien ha difundido esa información la ha manejado como un dato cierto y la hizo llegar al Comité Ejecutivo Nacional.
Por lo anterior Álvarez Monje hizo un llamado para que dicha información no sea tomada en cuenta, asimismo dijo que se tomarán las acciones pertinentes entorno a esa filtración.
Explicó que por cuestión de secrecía, prefirió no dar nombres de los involucrados, sin embargo dijo ya fue informado el delegado del partido Luis Serrato, quien dijo que atenderá esa desafortunada intervención.
Cabe mencionar que por medio de WhatsApp se difundieron algunas cifras en donde se daba por ganadora a la precandidata María Eugenia Campos, por lo que posiblemente Álvarez Monje se refería a esos datos, sin embargo evitó dar más detalles sobre el asunto.
Te recomendamos: