Un hermano, homicida de los barzonistas

Tenían pleitos personales y ostentaban pertenecer a un grupo criminal

José Ernesto Topete

  · domingo 17 de junio de 2018

Foto cortesía Fiscalía

Elementos de la Policía Estatal arrestaron a tres presuntos pistoleros, identificados como José Heberto Hernández Nevárez, alias el Viejón hermano del barzonista Ramón Hernández Nevárez, quien aparece como responsable de la muerte de sus familiares directos.

Así también fueron arrestados Rafael O.H. y Casildo C.H., como presuntos responsables de la muerte de los barzonistas acribillados el pasado miércoles por la noche.

Los barzonistas se encontraban al interior de una camioneta marca Ford modelo 1982, color rojo, con redilas para ganado. Ramón y Anselmo presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. El personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de la escena y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Los detenidos e integrantes del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, asesinaron a Ramón Hernández Nevárez y Anselmo Hernández Andujo.

Las tres personas detenidas se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial La Línea y dijeron que realizan operaciones ilícitas en la región.

A ellos se les aseguró lo siguiente:

Una subametralladora calibre .9mm abastecida con cinco cartuchos útiles.

Un rifle semiautomático calibre 7.62 x 39mm, abastecido con 14 cartuchos útiles.

José Ebert H.N. fue puesto a disposición del juez de Control, donde el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente habrá de formularle imputación.

En tanto, las otras dos personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de posesión y/o portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Ramón Nevárez se involucró en la lucha por la defensa del agua en la Cuenca Hidrológica del Río del Carmen, donde el grupo criminal La Línea liderado por Gustavo Sánchez Merino, alias “El Master”, quien asumió el control tras la detención de Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”. Los malandros adquirieron unas propiedades del ejido donde residían las víctimas, donde construyeron una represa y les estaban quitando el agua.


Además Ramón estuvo denunciando la presencia de grupos armados en la región, sobre todo en la vía que conduce de Santa Clara a Flores Magón, una carretera que se encuentra tomada por los narcotraficantes, por lo que después de las 19:00 horas ya no se puede transitar debido a los retenes que instalan hombres fuertemente armados.



TEMAS