Un total de 84 seminaristas fueron representados en Capilla del Sagrado Corazón

Presidida por el arzobispo Constancio Miranda Weckmann, celebrada de forma privada con el equipo formador, durante la contingencia por el Covid-19

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 29 de junio de 2020

Un total de 84 seminaristas fueron representados con fotografías pegadas a las bancas de la Capilla del Sagrado Corazón del Seminario Arquidiocesano de Chihua, durante la misa de acción de gracias por fin de cursos, presidida por el arzobispo Constancio Miranda Weckmann, celebrada de forma privada con el equipo formador, durante la contingencia por el Covid-19.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Por motivo del aislamiento, y la disposición que el mismo Monseñor Miranda dispuso por el riesgo de contagio del coronavirus, los 84 alumnos, -de los cuales, cuatro son de Teología, quienes ya son diáconos; siete de Filosofía y 30 del Curso Introductorio-, siguieron la celebración eucarística vía transmisión en vivo por Facebook, difundida por Notidiócesis de Chihuahua.

En homenaje a quienes finalizaron el ciclo escolar, fueron representados en las bancas del sagrado recinto, con fotografías de sus caras, al dedicar a ellos la santa misa.

Durante su mensaje, el arzobispo dedicó palabras especiales de gratitud a los seminaristas, a los sacerdotes del Equipo Formador, a las familias de los jóvenes estudiantes, y a las religiosas que brindan su ayuda.

El inicio del próximo ciclo está programado para el mes de septiembre, cuando se espera que la contingencia por la epidemia ya haya decrecido, y puedan volver a clases regulares.

Te recomendamos: