A unas cuantas horas de entrar en vigor las restricciones establecidas por el gobierno del estado, los chihuahuenses permanecen en calles de la ciudad, aprovechando la última noche en la que podrán salir en tanto permanezca el semáforo rojo por el Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En un recorrido, se pudo observar una considerable movilidad, y sobre el bulevar Juan Pablo II, decenas de automovilistas transitaban esta noche, principalmente rumbo al Aeropuerto de la ciudad.
Rumbo al periférico Lombardo Toledano, un joven malabarista pasaba de auto en auto, en busca de unas monedas, pues teme que a partir de mañana, su situación económica empeore más de lo que ya ha sido afectada todo el año, pues son pocas las personas que acceden a darle algo algo de dinero.
Al sur oriente de la ciudad, los negocios permanecieron abiertos hasta poco antes de las 21:00 horas; en este punto decenas de puestos de comida se encontraban abiertos, con una buena afluencia de clientes.
Don Octavio, se encontraba preparando hamburguesas al carbón, y esperaba sacar una buena venta, pues a partir de mañana no podrá abrir su puesto.
"Nosotros abrimos ya en la tarde, aquí la gente viene a cenar, pero nos quedaremos otra vez sin trabajo. A ver qué pasa", dijo mientras preparaba cuatro hamburguesas especiales para la familia Rascón, unos de sus más fieles clientes.
Afuera de varios supermercados, las filas comenzaron a crecer al caer la noche, y contrario a los pocos clientes que acudieron durante el día, estos lugares se llenaron de quienes optaron por acudir a hacer compras antes de que entre en vigor el decreto del estado, que restringirá los horarios en centros comerciales.
En las paradas de las rutas alimentadoras, el panorama fue similar, varias personas esperaban el transporte pasadas las 20:00 horas, algunos regresando a sus casas luego de una jornada y otros tantos regresando de un paseo.
Tampoco faltaron quienes decidieron comprar una buena dotación de cervezas, ellos acudieron por la tarde a surtirse para tener algo qué beber durante el fin de semana.
El primer cuadro de la ciudad, es uno de los puntos en los que se pudo observar una baja afluencia, y a lo mucho, un par de personas transitaban por la Plaza de Armas, donde se colocaron luces en los árboles sobre la calle Libertad.
Al norte de la ciudad, la movilidad disminuyó notablemente, a comparación de noches anteriores, en las que se pudo observar gran cantidad de autos sobre el Periférico de la Juventud.
Los chihuahuenses se preparan para una nueva etapa, en la que las restricciones serán mucho más severas que durante la primera etapa del semáforo rojo, y se deberán acatar las medidas con las que se espera disminuir el número se contagios por Covid-19.
Te puede interesar: