Sólo una de cada diez personas que contratan los servicios de sanitización, lo hacen de manera preventiva, es decir, casi en su totalidad, solicitan el servicio cuando se confirma que hay una persona contagiada con Covid-19 en casa, señaló Roberto Colommo Torres, propietario de SANI exprés Chihuahua, una de las pocas empresas autorizadas por Cofepris para llevar a cabo la desinfección de espacios.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El entrevistado explicó, que a diferencia de lo que se puede pensar, el servicio para los hogares es de bajo costo, pues en promedio se cobran 50 pesos por cada cuarto o habitación de la casa, y el tiempo de desinfección varía entre los 30 y 40 minutos, lapso en el que se deja libre de virus o bacterias.
Cabe destacar que la atención en la empresa es personalizada, ya sea en la recámara o espacio donde se encuentra la persona contagiada, se sanitiza profundamente toda el área, incluyendo la cama, closet, almohadas, etc. En el resto de la casa además de aplicar la nebulización en frío, se desinfecta manualmente todos los botones, palancas, agarraderas, manijas, apagadores y controles remotos que puedan estar contaminados.
La sanitización en el hogar se hace de manera responsable, humana, profunda y efectiva, para brindar a las familias un espacio sano y libre de Covid 19.
Cabe destacar que para los hogares el servicio es de bajo costo, $50 pesos por cada cuarto o habitación de la casa y el servicio es rápido, en un promedio de 30 a 40 minutos,
Roberto Colommo, explicó que las empresas deben ofrecer un un servicio profesional, cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene y los procesos de desinfección que dictan las normas emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud, COFEPRIS y Organización Mundial de la Salud para tratamiento a espacios físicos infectados por Covid 19.
Para ello, se utilizan sanitizantes/desinfectantes a base de dióxido de cloro y sales cuaternarias de amonio, productos autorizados por la COFEPRIS para la eliminación de Covid 19 y todo tipo de virus y bacterias, y en el caso de los productos utilizados por la empresa, no dejan olor ni manchas en los muebles, cortinas, pisos, etc.
La empresa es una de las pocas que cumplen con la norma establecida por COFEPRIS para los procedimientos y protocolos de sanitización/desinfección de áreas, para lo cual tienen personal capacitado.
Cabe señalar, que el método que utilizan es el de nebulización en frío (ULV), por medio de una nebulizadora de alta eficiencia que esparce micro gotas del tamaño de 5 a 40 micras, lo que permite aplicar el desinfectante en todos los rincones y espacios pequeños para lograr una sanitización profunda.
Además de brindar servicio a casa particulares, ofrecen a empresas, iglesias, gimnasios, oficinas bodegas, restaurantes e incluso automóviles.
Te puede interesar: