“El presidente avienta un distractor político electorero, que está buscando a ver si pega, pero no va a pasar. Es una estrategia muy perversa por parte del Presidente estarle midiendo el timing político al país, cuando debería estar enfrentando la pandemia con la verdad y lo indispensable”, consideró el diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir.
Expuso que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, todos los que no son parte del grupo parlamentario de Morena han estado en contra de la revocación para 2021. “Sabemos que es una estrategia muy burda por parte del Presidente de la República el querer aparecer en la boleta electoral y él desde su óptica, poder ayudar a sus candidatos en esta contienda de 2021, tanto diputados federales, alcaldes, diputados locales, presidentes municipales, regidores, síndicos”, comentó.
Este tema, dijo, es totalmente electoral, destacando que es de “muy bajo nivel” por parte del Presidente sacar este tema cuando estamos en medio de la contingencia por la pandemia, “es algo muy grave que estamos viviendo en México y donde el Gobierno está ocultando la información o sesgando para que no se genere un mayor pánico por parte de la sociedad, pero no está hablando con la verdad y lo que hace es aventar distractores”, abundó.
Dejó en claro que no es que estén en contra de la revocación de mandato, ya que es un instrumento ciudadano importante, pero que se debe hacer con las salvedades de estar en un tema de una elección, como es el caso de 2021. “No puede ser paralelo, por eso lo aprobamos para que sea en 2022, a la mitad del sexenio”.
Falomir insistió en que el Presidente pretende emplear la revocación como un instrumento para tener una mayor ventaja política en 2021, argumentando que al menos en 2018 existía una diferencia muy grande entre el electorado que tiene López Obrador y el electorado que tiene Morena, pero los quiere ayudar apareciendo todos en la boleta, “y eso cuando Andrés Manuel estaba en la cumbre de lo electoral, pero ahora es diferente después de muchas acciones irresponsables por parte de este gobierno, en temas económicos, sociales, de salud, seguridad, del abandono al campo y los sectores productivos, y ahora el manejo irresponsable de la pandemia”, declaró.
Te puede interesar: