Los alumnos de la Secundaria Estatal 3008 cambiaron el cortejo de graduación a ritmo de Pompa y Circunstancia, por la algarabía de una caravana vehicular sobre la Calle Sexta y Ramírez, para festejar el logro de haber concluido el nivel de estudios, que dará paso a un siguiente paso en su vida académica.
Así se vivió desde temprano en la Colonia Santa Rosa, donde 370 alumnos graduandos acudieron a la entrega de papeles simbólica desde sus autos, engalanados con globos, pancartas, en una ceremonia que no pudo ser opacada por el coronavirus.
“En este tiempo de coronavirus tuvimos que idear algo diferentes para no pasar desapercibido este logro al que han llegado nuestros alumnos, ya que esta escuela es una de las más grandes a nivel estatal de Secundaria y quisimos hacer algo especial para nuestros graduandos”, destacó el director de la institución, el Profesor Karl Porras Porras.
Los alumnos y sus familias lucían felices, tanto por llegar a su graduación, como por la innovadora forma de recibir su papelería y diploma. Las medidas sanitarias que se utilizaron, además de evitar el contacto personal a bordo de los autos, fue el uso de cubreboca y gel sanitizante, que se proveyó por parte de la institución, y la observación de la sana distancia.
La comunidad de la 3008 contempla un universo de mil 70 alumnos y 70 elementos del personal; los graduandos fueron 370 estudiantes, de siete grupos con 53 alumnos, aproximadamente.
La asistencia fue de un 95% de los alumnos, con ausencias de 3 a 4 estudiantes por grupo en promedio, algunos por la carencia de vehículo para acudir a recoger sus papeles y otros por observar la cuarentena, quienes prefirieron seguir aislados.
“Sigan adelante; les tocan tiempos muy difíciles. Los invito a que sigan esforzándose, empezando a sobrevivir con el coronavirus, cuidándose, haciendo ejercicio, alimentándose nutritivamente. Tenemos que seguir la vida, cuidarnos con este tiempo de pandemia tenemos que ser mejores humanos. Hacer las cosas lo mejor posible, cuidándonos unos a otros”, finalizó en su mensaje a los egresados.
Te puede interesar: