El diputado federal por Chihuahua, Miguel Riggs Baeza, calificó como una locura el pretender que las personas que cuenten con recursos millonarios, tengan que aportar entre el 2 y 3.5 por ciento de su dinero para temas relacionados con la pandemia.
“La 4T, Morena y sus aliados, están a favor del boicot en contra de que existan ciudadanos que puedan hacer dinero, que tengan la capacidad y la inteligencia de hacerse de sus propios recursos; la riqueza no es un pecado, pero lo que sí está muy mal es que se le quiera quitar a la gente lo que ha trabajado, sólo por pensar que se lo han robado, actos que desmotivan a los mexicanos para que busquen una mejor vida”, dijo Riggs Baeza.
Detalló que hay miles de personas exitosas que han sabido trabajar muy duro para conseguir sus propias fortunas, y no por haberlo logrado significa que son malos o que fue muy fácil, pues regularmente son personas que también tuvieron momentos difíciles y temporadas muy complicadas.
Subrayó que Morena no tiene la calidad moral para proponer una iniciativa de esa naturaleza, pues nadie de ese partido ha realizado acciones encaminadas a transparentar los recursos en materia de salud que utiliza el Gobierno Federal, sino por el contrario, han solapado las acciones ineficientes y poco claras en las que se ha utilizado el presupuesto.
Recordó que con la desaparición del fideicomiso para Salud, el gobierno de López Obrador expropió 110 mil millones de pesos, y ahora pretenden que la gente que tanto se ha esforzada para generar su propia riqueza, aparte de pagar impuestos y todo lo que conlleva tener empresas y bienes, tengan que pagar por el simple hecho de ser exitosos.
Lo anterior tras la propuesta del diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien planteó la posibilidad de aprobar un “impuesto a las fortunas”, basándose en una situación similar ocurrida en Argentina.
Te puede interesar: