Una semana sin agua vecinos de la colonia Avalos

Las personas están preocupadas pues con este intenso calor se consume más, tanto para uso diarios como para mitigar el calor

Alejandro Ruíz | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Alejandro Ruíz | El Heraldo de Chihuahua

Vecinos de la colonia Avalos llevan casi una semana sin agua potable, “llega apenas un chorrito que ni sube al tinaco tenemos que llenar cubetas y tambos” externaron preocupados pues con este intenso calor se consume más, tanto para uso diarios como para mitigar el calor.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

Habitantes de la colonia Avalos hicieron pública su queja por la carencia de agua que tienen ya hace casi una semana, “Antes no teníamos ese problema ya que aunque la cortaran a las cuatro de la tarde ya nos preparábamos y se llenaba el tinaco y otros tambos que usamos”, dijeron los entrevistados.

Realizamos un recorrido por la colonia ubicada al sur de la ciudad donde la señora Janeth Varela platico que ya están por cumplir una semana con una mínima cantidad de agua que sale por la tubería, “Es un chorrito nomas lo que sale no alcanza ni a subir al tinaco”, dijo la entrevistada quien agrego que deben llenar cubetas y tambos y eso ni se llenan por lo poco que sale.

“imagínese tenemos que lavar ropa, trastes y hacer el aseo de la casa, además de la que usamos para bañarnos e ir al baño” no nos alcanza con dos cubetas y medio tambo que logramos llenar dijo Janeth.

Por su parte El señor Sergio González quien se dirigía acompañado de su hijo a comprar un garrafón con agua para poder beber y hacer aguas frescas, dijo que casi cumplen una semana sin el vital líquido, “a algunos vecinos les llega un chorrito pequeño y a otros no nos llega nada, por ello debemos al menos adquirir los garrafones para el consumo humano” externó.

Concordó con su vecina de que anteriormente no batallaban con el agua pues aunque era por tandeo llegaba buena presión y lograban abastecerse en recipientes como baldes y tambos pero ahora ni chance les da de almacenar.

Los quejosos explicaron que han llamado en varias ocasiones a la junta de aguas para reportar la falta del líquido, pero solo les responden que los registros marcan que esta bien el flujo aun y cuando apenas reciben una mínima cantidad.



Te puede interesar:


Fotos: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua