El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, acusó que el video publicado en redes sociales por parte de Enrique ‘Kike’ Valles, como una “vacilada”, toda vez que afirmó que desde el 2021, él había presentado su renuncia al partido.
“Es un acto protagónico porque desde el 2021 él se retiró de las filas del PRI”, precisó explicando que considera este acto como una vacilada, dado que en la última visita que tuvo Alejandro ‘Alito’ Moreno a la entidad en este año, Valles se acercó y le planteó que Morena lo había estado buscando, pero su deseo era contender por el Revolucionario Institucional.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Igualmente, Domínguez detalló que ocurrió algo similar cuando se instaló el Consejo Político Estatal, él manifestó su deseo de pertenecer al mismo; sin embargo, ya no estaba dentro de las filas de dicha fuerza política, por lo que lamenta el protagonismo que busca Valles.
En ese sentido, aseguró que lo único que pretende Kike Valles es tratar de lastimar al quien lo impulsó al ámbito político y le dio la oportunidad de ocupar espacios, por lo que consideró ese acto dado a conocer días atrás, como una incongruencia, así como un asunto para llamar la atención.
“Yo creo que el que lo patrocina actualmente le pidió que hiciera ese acto como una muestra para generarle un raspón al PRI, pero él ya no estaba en el PRI”, agregó el dirigente estatal del tricolor.
Y es que dijo que desde hace tiempo ha estado “coqueteando” con otras fuerzas políticas, además de que en las últimas elecciones no tuvo participación alguna, por lo que no estuvo activo.
“Que los trámites ante el INE sean lentos no es problema del partido”, añadió quitándose la responsabilidad de que siga apareciendo como afiliado ante el Instituto Nacional Electoral y al explicar que, tanto en las bajas como en las altas, es el organismo electoral el que hace la validación.
Fue este jueves cuando trascendió un video en redes sociales en el que Kike Valles dio a conocer públicamente su renuncia del PRI, partido en el que militó durante más de dos décadas, justificando que su salida se debió dado a que dicha fuerza política ya no es la misma y únicamente buscan satisfacer sus intereses personales.