El viernes se dará arranque al operativo de seguridad por Semana Santa que dará cobertura a los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Cusihuiriachi, Riva Palacio y Bachíniva, en el que participarán elementos de los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad en las carreteras.
Así lo informó Luis Fernando Rodríguez, coordinador de Protección Civil Municipal, quien indicó que año con año el Plan Municipal de Emergencia se lleva a cabo entre todas las corporaciones e instituciones de servicio, y dado que Cuauhtémoc no es un municipio cien por ciento turístico, sino más bien de paso, los esfuerzos se concentran a controlar el tránsito sobre las carreteras.
Informó que nuevamente se colocará un dispositivo de información, en el entronque entre las carreteras 16 y 5, conocido como “entronque a Rubio”, a la altura de Alsuper 3 Culturas, donde se estarán entregando trípticos informativos sobre los puntos para visitar en la región y el municipio.
“Año con año Policía Ministerial nos apoya con los recorridos en carreteras, la Policía Vial y Seguridad Pública se abocan a la vigilancia de las vialidades y la ciudad, pues muchos ciudadanos salen y así se evita que operen los amantes de lo ajeno. Por su parte, Bomberos y Cruz Roja se enfocan a la cuestión de accidentes que se pudieran presentar, mientras que los integrantes de Protección Civil nos abocamos a los cuerpos de agua como las presas de Napavechi y Guajolota”, explicó.
Rodríguez agregó que ya cuentan con refugios temporales para quienes lleguen a quedarse varados en su trayecto.
Este lunes sostendrían por la tarde una reunión con autoridades de los otros cuatro municipios para afinar detalles de coordinación.
Te puede interesar: