Las unidades Mercedes Benz Torino, afectadas con costos almomento de su compra de más de un millón y medio de pesos, que ala fecha mantienen costos superiores a los 980 mil pesos,jurídicamente no debieron ser embargadas, pues primero afectaron alas más de 2 mil 500 personas que a diario pudieron trasladar cadauna y segundo, porque superan en costo hasta en cinco veces loslaudos en favor de los choferes.
Luís O´Reilly, procurador del Trabajo, señaló que la leyestablece que los bienes embargados no pueden superar en tres vecesen costo a la cantidad establecida como laudo; es decir, si secondena a un patrón a pagar 182 mil y 200 mil pesos a dostrabajadores respectivamente, el precio del bien embargado nopodía ser de más de 546 mil y 600 mil pesos, por lo que en estecaso se afectaron bienes del doble de esa cantidad, además de untercero que no tenía que ver en el asunto. También se observaomisión por parte de los administradores de estos bienes delEstado, porque sencillamente no actuaron cuando fueron embargadoslos camiones.
La acción inmediata que procedía era el salir y mostrar lostítulos de propiedad de los camiones en favor del Gobierno delEstado -que no es el patrón de los choferes- y se habrían salvadode todo este proceso que tiene inutilizados y echándose a perdervehículos de transporte que fueron comprados con recurso de loschihuahuenses.
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