Universitarios de Chihuahua participan en el taller de intercambio de ideas que organiza la iniciativa “Chihuahua Futura” que busca detonar proyectos de desarrollo económico basados en la implementación de tecnología con el fin de generar mejores condiciones de los Chihuahuenses.
René Chavira, director de DESEC, dijo que en coordinación con la empresa IDOM, se busca conocer la opinión de los jóvenes respecto al desarrollo económico y es la primera vez que se hace este ejercicio de planeación estratégica.
“Por lo regular se deja de lado la visión de los jóvenes y es por ello que ahora convocamos a jóvenes para que nos digan que opinan del desarrollo, que sienten, que hay que mejorar, que ha fallado desde su punto de vista”.
“Lo que estamos pidiendo es que nos ayuden a definir proyectos en áreas que dominan que tengan que ver con el ecosistema de emprendimiento actual”, dijo.
Dijo que a lo largo de los años se ha visto como la economía de Chihuahua no ha crecido, porque se sigue haciendo lo mismo, y precisamente la ayuda de los jóvenes es vital para que aporten ideas de lo que está pasando en el mundo económicamente hablando.
El taller se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Ingenieros y se trata de la segunda sesión en la que participan 120 alumnos de escuelas universitarias públicas y privadas.
Te puede interesar: