Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal de Chihuahua, informó que uno de cada diez delitos son reportados o denunciados ante las autoridades, indicando que mil 500 hechos de este tipo no son denunciados ante las autoridades correspondientes.
Comentó que las cifras actuales que les he proporcionado la Fiscalía General del Estado se reportaron de abril a septiembre del año pasado 156 carpetas de investigación por el delito de abuso y violación infantil.
“Tenemos 156 carpetas abiertas, que quiere decir, si u o de cada 10 delitos están siendo reportados, quiere decir que mil 500 aproximadamente no se están denunciando” expresó la directora municipal del DIF.
Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar este tipo de hechos, pues la mayoría se producen al interior de las familias, por lo que los exhortó a realizar la denuncia de forma anónima a los teléfonos 089 o al 911.
Agregó que desde el inicio de la pandemia por el virus del COVID-19 a ya casi un año, el delito de violencia familiar se incremento en un 48 por ciento.
Te recomendamos: