Con parálisis infantil espástica fue diagnosticado el pequeño Abraham López Méndez de 3 años de edad. El 23 de mayo sufrió un accidente en una pila, de donde fue rescatado ya sin sentido, y posteriormente sufrió un infarto, tardando en reanimarlo de 30 a 40 minutos.
Lo anterior provocó que estuviera 26 días en terapia intensiva en el Hospital Infantil para después pasarlo a cuarto, y finalmente trasladado a su casa en donde continúa su tratamiento, lo que ha llevado a su padre Daniel López a dejar su trabajo como encargado de una granja en la colonia Aeropuerto, precisamente en donde Abraham sufrió el accidente, ya que su hijo requiere de atención las 24 horas del día.
Actualmente el pequeño Abraham es alimentado por sonda y tiene una cánula en la tráquea, no tienen movilidad y no puede hablar, y hasta el momento desconocen qué daños más pueda haber sufrido en su visión y audición, por lo que requiere de una serie de estudios que el Seguro Popular ya no le cubre, así como de varios medicamentos que no entran en el cuadro básico, los cuales ha conseguido hasta ahora por medio del DIF.
Como cualquier padre, Daniel López se encuentra muy preocupado por su hijo y sólo busca que se recupere, por lo que solicita el apoyo de la comunidad para realizarle los estudios que la neuróloga le solicitó y de esta manera determinar el daño que la falta de oxígeno le ocasionó a su niño, e iniciar con un tratamiento más acertado y la rehabilitación correspondiente.
Así también Abraham requiere de pañales, toallitas, material de curación y de una alimentación especial, por lo que todas aquellas personas que deseen brindarle un apoyo a Abraham pueden comunicarse con su padre Daniel López al cel. 614 552 0080, o si gustan realizar un depósito el número de cuenta es 5204 1654 1082 6295 de Citibanamex.