El senador Gustavo Madero señaló que el Gobierno Federal cuenta con los recursos necesarios para apoyar a Chihuahua en materia de salud y con ello hacer frente de manera más contundente a la contingencia que se vive, especialmente en Ciudad Juárez, pero no lo tiene establecido en sus prioridades.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“En Ciudad Juárez hay deudas de la Federación, se necesita echar a andar esos dos hospitales que hoy están como elefantes blancos y que el Presidente se comprometió a concluir desde el principio de su gobierno”, expresó Gustavo Madero.
Esto en referencia al de Especialidades y a la Unidad de Cancerología, asimismo agregó que para concluirlos se requiere una inversión estimada en cerca de 13 millones de pesos.
Madero Muñoz, señaló que en política a veces se habla con discursos, pero se actúa con el presupuesto, y el presupuesto desmiente todas las afirmaciones que el Presidente de la República hace en las mañaneras, el presupuesto castiga a los Estados y disminuye porcentualmente el peso del sector salud.
Añadió que Chihuahua y el país están llegando a un momento muy crítico, en el que no se puede hablar de una nueva oleada sino de un aceleramiento de los contagios que cada vez podría ser mayor.
Te puede interesar: