El encargado del Rastro TIF, Israel Sánchez, dijo que el rastro es el principal contaminante para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que es muy necesaria una planta tratadora de aguas, que costaría entre 4 y 6 millones de pesos.
Aseguró que el alcalde Carlos Tena Nevárez se encuentra gestionando dicho recurso ante el gobierno federal y se espera que el estado también apoye, a fin de no dejar pasar esta prioridad que no ha interesado a otras administraciones pasadas.
Sin embargo, informó que el Rastro de Cuauhtémoc sigue destacando a nivel estatal. Dijo que la Auditoría Superior del Estado lo calificó como el segundo organismo descentralizado del municipio con mejor transparencia y reporte de cuentas.
Agregó que recientemente fueron evaluados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), quien les realizó observaciones mínimas como la necesidad de dar mayor mantenimiento a las instalaciones en cuanto a detalles estéticos como pintura e impermeabilización.
Israel Sánchez comentó que el rastro se sigue manteniendo en primer lugar en cuanto a sacrificio de animales, con 120 diarios, mientras que los primeros seis meses de su trabajo al frente, cerraron con 12 mil animales.
Te puede interesar: