Una trampa para peatones y personas con discapacidad se han convertido los lugares que deben ser de libre paso para las personas, que van desde malas condiciones en puentes peatonales, con boquetes y estructuras dañadas por la falta de mantenimiento; pintura de pasos peatonales sobre las vialidades casi imperceptible que complica que los autos cedan el paso, hasta raíces de árboles que deforman las banquetas, haciendo imposibles de pasar para personas con discapacidad que se transportan en sillas de ruedas, andadores o algún otro aparato ortopédico.
En un recorrido por la colonia El Palomar, se detectaron diversas fallas, como la falta de mantenimiento en la pintura de los pases peatonales causa connatos de atropellamientos o frenadas repentinas en el cruce peatonal para los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 4, ubicada en la calle Ankara, a la altura de 14ª y media. Así mismo, la estrechez de las banquetas y los obstáculos que en ella se generan causan dificultad para caminar a las personas y de movilidad a quienes tienen una situación de discapacidad motriz y requieren aparatos para trasladarse, como sillas de ruedas o andadores. En el caso de árboles, cuyas raíces crecen al ras de la banqueta, suelen levantar las capas de concreto formando deformaciones que afectan a la superficie, como un ejemplar de lila en las calles Varsovia y Décima.
En otro tipo de infraestructura como puentes peatonales, se encontró el que se ubica en las calles Urraca y periférico De la Juventud, daños diversos, como seis boquetes en los muros interiores de la parte superior, que han terminado por colapsar.
WhatsApp ha decidido modificar su modelo de negocio https://faq.whatsapp.com/en/android/26000259/ y por protección de todos nuestros lectores hemos decidido mudarnos a Telegram. Te invitamos a suscribirte para seguir recibiendo nuestro resumen de noticias en https://t.me/elheraldodechihuahua