"Es algo que golpea fuerte al sector empresarial no sólo de Chihuahua sino a nivel nacional, es indignante que haya sido a un compañero de la entidad, y quien era el presidente más joven que teníamos en la confederación a nivel nacional", declaró el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ignacio Manjarrez Ayub, quien además demandó, a nombre del presidente nacional de dicho organismo, una investigación inmediata para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del asesinato de Uriel Loya Deister, presidente del centro empresarial de Coparmex en Hidalgo del Parral.
"Exigimos a las autoridades locales y estatales pronta investigación y esclarecimiento de lo ocurrido, que den con los responsables y no se les deje libres", comentó, subrayando además que tanto la familia del fallecido como los integrantes del organismo empresarial no desean entorpecer las investigaciones con suposiciones o rumores.
"No queremos entrar en especulaciones, en lugar de ello le exigimos a la autoridad que sean ellos mediante su trabajo esclarezcan lo que sucedió, que hagan su tarea no sólo en este sino en cualquiera de los casos", enfatizó.
Manjarrez Ayub señaló además que el día de hoy el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, estará en Ciudad Juárez, donde fue convocado con motivo de la toma de protesta de Eduardo Ramos como nuevo presidente del centro empresarial de dicha ciudad, por lo que desde ahí enviarán un mensaje al sector empresarial y la ciudadanía del país.
Por otra parte, Ignacio Manjarrez detalló que por instrucción de Gustavo de Hoyos dará seguimiento "minuto a minuto" de la investigación correspondiente: "vamos a estar en todo momento detrás de las autoridades", aseguró.
Así mismo, aseguró que Uriel Loya Deister era "un hombre de carácter intachable, muy participativo, trabajador, y siempre proactivo", por lo que se dijo consternado por el lamentable hecho.
"Él (Uriel Loya) estaba apenas comenzando su vida, no entendemos, no alcanzamos a comprender cómo es que siguen sucediendo estas cosas", lamentó.