Con la finalidad de dar asistencia vía remota a los infectados con el virus SARS CoV2 se firmó el convenio de telemedicina “Salud digital personas seguras” entre gobierno de Chihuahua, Dell Technologies y Tesi México.
El gobernador Javier Corral Jurado señaló que no habrá recurso económico para atender las consecuencias del egoísmo y la falta de responsabilidad conciencia social, así como la disciplina para atender las medidas sanitarias.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El proyecto dará inició el próximo 9 de noviembre ya que en medio de esta contingencia se hace necesario el uso de la tecnología.
Juan Francisco Aguilar Díaz de la Vega, director general de Dell Technologies México enfatizó que la tecnología ayudará a monitorear muchos casos, los doctores podrán dar seguimiento a los pacientes para manejar de una manera más eficiente su tratamiento.
“Nos sentimos orgullosos de anunciar este convenio de colaboración con un estado que entiende la tecnología y sabe de la importancia”, dijo.
Los pacientes recibirán seguimiento desde la seguridad de sus hogares y en tiempo real.
En su intervención, Fernando Estrada Aguirre explicó que los pacientes enviarán sus signos vitales por telemonitoreo los cuales llegarán a plataforma vigilada por médicos, el kit de monitoreo incluye varios dispositivos médicos como oxímetro de pulso, termómetro, para medir tensión arterial. Sus familiares serán capacitados uso de dispositivos y la aplicación.
Esta estrategia va dirigida a los pacientes que ya están diagnosticados con Covid-19 y que cumple con los requisitos para llevar el tratamiento en su hogar. Cada medición llega de forma digital a la plataforma y si presenta datos de alarma por ejemplo un deterioro súbito, podrá enviar alerta y recibir asistencia, con ello se busca disminuir el índice de defunciones.
Otro de los beneficios es que los pacientes con Covid podrán permanecer en la comodidad de sus municipios.
La Secretaría de Salud asignará a los municipios a monitorear y cuantos pacientes serán los beneficiarios. No tendrá costo para los pacientes.
El kit de impositivos se irán asignando a otras personas conforme se culmine el periodo de monitoreo.
Te recomendamos: