Con la legalización de la marihuana para uso lúdico, el gobierno contaría con un ingreso alto por impuestos aplicados a su comercialización, explicó Sebastián Aguilera, diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Aguilera indicó que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión se ha caracterizado por ser progresista en este tipo de temas, por lo que indicó que van a favor por el uso lúdico de la marihuana.
“Nosotros podríamos también agarrar un impuesto muy alto sobre la legalización de esta planta”, dijo y explicó que las posibilidades no radican solo en uso medicinal o uso lúdico, sino que México puede introducirse en un mercado mundial a través de diversos productos, como el mercado textil.
“Es muy alto el estigma negativo que tiene la gente hacia esta planta, realmente se reforzaría la información y la prevención en el consumo de esta sustancia con mayor claridad hacia la población. Se puede favoreces el acceso a la salud de la gente que lo usa con fines médicos”, dijo.
Te puede interesar: