Usuarios cansados de que no haya agua, convocan a manifestación en la JMAS

Colonias ubicadas en la zona alta de la ciudad, así como algunos sectores del centro, presentan desabasto todos los días y únicamente se les dota de agua potable durante las madrugadas

Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- A través de redes sociales, usuarios del agua potable han estado convocando para realizar una manifestación en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que sigue la interrupción del servicio en gran parte del día en diferentes regiones.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Colonias ubicadas en la zona alta de la ciudad, así como algunos sectores del centro, presentan desabasto todos los días y únicamente se les dota de agua potable durante las madrugadas, sin embargo, los recibos siguen llegando hasta el doble o triple por un consumo que no existe.

Cuando se presenta un reclamo, las autoridades de la JMAS expresan que es lo consumido y, por lo tanto, si mucho ofrecen un descuento de 80 a 100 pesos, cantidad que no compensa el incremento y que además se debe ir a solicitar y perder horas en el trámite.

De manera ordinaria, la dependencia informa que se encuentra en reparación de líneas rotas en diferentes puntos de la localidad, lo que les permite justificar el desabasto en gran parte de la ciudad, siempre expresan que serán dos horas sin agua para realizar los trabajos, sin embargo, la realidad es que las zonas altas no tienen servicio en todo el día y llega durante la madrugada, las horas en que hay presión, a veces no alcanzan a llenar los tinacos o a llenar cubetas para tener líquido en la siguiente jornada.

La convocatoria es para las nueve de la mañana, es abierta y se pide presentarse en las instalaciones de la JMAS, ubicada en la 36 y Xochimilco, en el Barrio Lerdo.