El equipo de Preparatoria UVM Campus Chihuahua recibió un reconocimiento, por sus resultados en la prueba DOMINA en los últimos tres años, mostrando consistencia en el logro de las competencias disciplinares extendidas en la educación media superior, con un porcentaje acumulado de 93.53% de estudiantes con testimonio.
Posicionándonos como la mejor preparatoria del país, la prueba DOMINA, que es una herramienta para evaluar todo lo que aprendiste en tu prepa o bachillerato, y tu capacidad para aplicarlo, pero además es clave para que puedas tener una Beca DOMINA UVM y así aligerar los gastos de tu familia con un súper apoyo financiero del 100% en tu licenciatura.
El examen DOMINA, desarrollado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), evalúa el conocimiento teórico y la capacidad de aplicación en la resolución de problemas que tienen los estudiantes de educación media superior.
La prueba se aplica a estudiantes que están por concluir o ya terminaron el segundo año de bachillerato (o nivel equivalente) en institutos, colegios y centros de Educación Media Superior en todo el país, que usan los resultados como un indicador de la eficacia y pertinencia de sus programas, y para identificar áreas de mejora.
Por otro lado, esos resultados, también son un indicador importante para los padres de familia al momento de elegir una escuela para sus hijos.
La prueba, que se aplica en cuatro sesiones, evalúa cinco grandes campos: pensamiento matemático, competencias comunicativas en español e inglés), comprensión científica del mundo, comprensión del contexto y la cultura y comprensión del entorno social.
Te puede interesar: