Bertha Caraveo Camarena, senadora de Morena, comentó que actualmente se encuentra trabajando en varias iniciativas en beneficio de los chihuahuenses, siendo prioridad una de ellas el poder frenar los feminicidios que se han incrementado en el estado, y que además, han puesto a Ciudad Juárez en el primer municipio con más hechos violentos hacia las mujeres.
Como integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a Feminicidios de Niñas y Adolescentes, señaló que estas son de suma importancia, ya que en la ciudad fronteriza la problemática aqueja desde hace tiempo atrás.
“En Ciudad Juárez tenemos esa problemática muy seria desde hace tiempo, pues he estado visitando algunos lugares donde tienen un alto riesgo de feminicidios” comentó Caraveo Camarena.
Agregó que gran parte de su trabajo en este tema, se ha visto dificultado desde el inicio de la pandemia de Covid-19 a nivel nacional, frenando actividades y acciones a realizar para erradicar este tipo de hechos.
Cabe señalar que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado se encuentra en el lugar número ocho con más feminicidios por razones de género; en la entidad, durante el año pasado, se reportaron 258 homicidios dolosos siendo estos puras mujeres.
De esta manera, Ciudad Juárez se encuentra en el lugar número uno de los municipios con más reportes de asesinatos por razones de género; por su parte la Fiscalía General del Estado de chihuahua, reporto durante el 2020 más de mil 544 homicidios.