El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Andrés Fuentes Rascón compartió que actualmente, el proceso electoral para la elección del nuevo alcalde de Chihuahua se encuentra en la fase de cómputos distritales y recuento de votos, por lo que hasta que se desahogue este trámite, se podría reintegrar Marco Antonio Bonilla Mendoza a la Presidencia Municipal de Chihuahua.
“Hay que recordar que en este momento todavía nos encontramos en los cómputos distritales y en la Asamblea Municipal, para que una vez que se otorgue la constancia de mayoría, el alcalde tendría en su arbitrio la posibilidad de reintegrarse en cualquier momento”, declaró el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El secretario Fuentes Rascón reiteró que la licencia que aprobó el Cabildo de Chihuahua para ausentarse de sus labores como presidente municipal de Chihuahua a Marco Bonilla tiene el carácter de indefinida, es decir, que no tiene plazo de vencimiento.
“Yo estaría calculando que se desahoguen los cómputos, -a lo mejor- este fin de semana; porque va un poco lento todo el proceso de recuento y de cómputo de actas”, acotó.
Sobre el proceso electoral que se realizó en la ciudad de Chihuahua el pasado domingo 2 de junio, en la que se eligió a Presidencia de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, síndicos y alcaldes, destacó que Chihuahua vive en una clara pluralidad política.
“Vimos una elección en el estado de Chihuahua, llena de contrastes. Se puede advertir que en Chihuahua Estado, Chihuahua Municipio, se vuelve una de las entidades federativas, donde hay una clara pluralidad política”, expresó el secretario del Ayuntamiento Fuentes Rascón.
Así mismo, se pronunció sobre el desempeño del alcalde suplente de Chihuahua Capital, Jorge Cristóbal Cruz Russek, quien asumió la presidencia municipal el pasado lunes 25 de marzo, durante la sesión ordinaria de Cabildo, en la que solicitó la licencia Marco Bonilla y se le tomó protesta como alcalde suplente.
“Ha sido un excelente ambiente de trabajo y de colaboración. El presidente Jorge Cruz, es un hombre con una alta sensibilidad, fundamentalmente, por unas causas sociales, sobre todo, muy preocupado por eficientar algunos programas. Hemos trabajado de manera muy amena con él”, expuso.
Sobre la nueva integración de las y los regidores del Cabildo de Chihuahua, mencionó que desde su visión, es un órgano político integrado por las diferentes fuerzas políticas. “En este primer periodo, hemos privilegiado siempre el diálogo con todas las fuerzas políticas, y esperemos que en la siguiente configuración del Ayuntamiento, sea de la misma forma, que Chihuahua Capital siga siendo ejemplo de respeto, de tolerancia y de un órgano que sabe poner por encima las coincidencias, más allá de las diferencias”, finalizó.