Ignacio Zaragoza, Chihuahua.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron operativos en la búsqueda de los asesinos de tres elementos de la corporación. Los policías se mantienen en alerta toda vez que los delincuentes que lanzaron granadas de fragmentación a sus compañeros, son integrantes del grupo criminal “La Línea”.
Los asesinos utilizaron armas AK-47 “cuerno de chivo” en contra de los agentes, una vez que estos se encontraban ya sin vida, fuera de la patrulla que quedó calcinada completamente. A uno de los agentes fallecidos le vaciaron la carga de uno de los rifles de alto poder y le destrozaron totalmente el rostro.
En los operativos que realizan los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, cuentan con el apoyo de elementos del Ejército y de la Policía Federal, cuyos grupos se mueven de manera constante por los poblados en donde realizan los patrullajes.
Personal de la Policía Estatal manifestó que los operativos por los municipios de Namiquipa, Buenaventura, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza continuarán para poder detener a integrantes de grupos criminales que tienen asolada a la población.
Los patrullajes los realizan los agentes con tres integrantes a bordo de cada unidad y uno más afuera en la caja de la pick up oficial.
Desde mayo del 2018, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías permanecen sin presencia de la policía local que respalde la seguridad de los habitantes, según se pudo apreciar en un recorrido.
En estos municipios, el 6 de mayo del 2018 se registraron enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes que desde hace tiempo sembraron terror entre los habitantes.
La corporación que tiene patrullajes intermitentes en el sector es la Comisión Estatal de Seguridad, la cual durante un recorrido de al menos 5 horas se observó sólo a cuatro unidades con cuatro agentes cada una, cantidad inferior al grupo de pistoleros que generaron la violencia en la región.
La policía estatal realiza patrullajes en distintos momentos, con el apoyo de las autoridades federales.
Te puede interesar: