“La vacuna es una gota de esperanza, de vida, no tengan miedo esto va a mejorar con la vacunación, pero no hay que descuidarnos”, comentó Efraín Cejudo Zamora, máster en Enfermería, quien fue uno de los primeros en recibir la vacuna Pfizer en el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo en Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La aplicación de la vacuna contra el virus SARS CoV2 es un hecho histórico en Chihuahua, era una fecha que el personal de la salud esperaba con ansias, pues se trata de un respiro para quienes durante diez meses han librado una gran batalla contra el contagioso virus y su mortal enfermedad, que les ha arrancado compañeros, amigos y familiares.
Efraín ha sido parte en la reconversión hospitalaria del Hospital General y en específico labora en el área de Urgencias, donde el personal ha estado dispuesto a apoyar durante esta contingencia. “Es una gota de esperanza, no podemos decir que no sirve, debemos poner el ejemplo”, dijo al salir de la aplicación y estar en la sala de observación.
La primera en recibir la vacuna fue Claudia Lorena Casas, quien labora en el área Covid, desde hace 10 años labora en el nosocomio y nunca pensó que le tocaría vivir y atender a las víctimas de una pandemia. “Nos sentimos afortunados de recibir la vacuna, es el momento que hemos estado esperando”.
Para Claudia, al igual que para el resto del personal de salud, estar en la línea de atención de pacientes Covid-19 ha sido difícil, sobre todo cansado, porque son muchas las horas que pasan en el área, sin embargo dijo que es una experiencia única y aunque a veces les toca perder a pacientes, también han logrado arrancarlos de las garras de la muerte y que puedan recobrar su salud.
Otra de las vacunadas fue Adilene Estrada, quien labora en el área de Urgencias, quien también ve en la vacuna una gran esperanza, “Es un gran beneficio para nosotros que hemos estado desde el inicio de la contingencia en la primera línea de atención”.
Comentó que esperan contar con una mayor protección para continuar trabajando y brindando atención a quien lo requiera.
Finalmente los trabajadores de la salud recomendaron a la población seguir con las medidas preventivas, porque es la mejor manera de no llegar a un nosocomio y correr el riesgo de perder la vida.
Te puede interesar: