Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El subdelegado del Gobierno Federal, Óscar Leos, informó que próximamente se desarrollará la logística para vacunar a las personas mayores de 60 años en la comunidad menonita, donde ya casi el 50% de 4 mil adultos mayores tiene disposición de aceptar el biológico.
“No hemos vacunado un solo menonita. La estrategia es que ellos se den cuenta que no tuvimos reacciones adversas en el resto de la población. De acuerdo con una encuesta de Abram Siemens, del 7% que la aceptaría ya subió al 47%”, dijo.
Mencionó que la idea es tener pláticas previas con los jefes y ministros religiosos de las colonias menonitas y en conjunto con ellos programar una vacunación masiva probablemente en los puntos de pago de pensión para adulto mayor, que serían los campos Seis y Medio, 105 y el 60, este último se ubica en Riva Palacio.
“Pudiera ser que en uno, dos o tres de los lugares, de acuerdo a lo que se acuerde con ellos. Estimamos que son alrededor de 4 mil los que rebasan la edad de 60 años, son un segmento importante y no nos conviene que se queden sin vacunar porque son susceptibles al contagio igual que el resto de la población”, dijo.
Expuso que de acuerdo a lo que refieren los mismos menonitas, ha habido una letalidad alta por Covid en adultos mayores de la comunidad.
Subrayó que se propuso empatar las vacunas con el pago de la pensión a los menonitas, sin embargo a ellos les corresponde los días 23 y 25 de marzo, y no se tendría vacuna en existencia, no obstante el someterse a la inoculación “debe ser voluntario”.
Te puede interesar: