El gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que la reunión de la Mesa de Seguridad con los tres niveles de gobierno, fue muy productiva y adelantó que preparan una respuesta contundente para la emboscada que sufrieron en el municipio de Madera, donde emboscaron a agentes estatales el pasado 31 de marzo.
"Fue una reunión larga y productiva, lo importante es la coordinación en torno al operativo de Madera, vamos a responder con toda contundencia dentro del estado de derecho, pero haremos un operativo eficaz para dar respuesta a los grupos delincuenciales que han desafiado a las corporaciones policíacas" comentó.
El gobernador, calificó como cobarde y artero el atentado en contra de las corporaciones, ya que generaron las peores condiciones de reacción y defensa de los policías, por lo que hace que el hecho tenga una gravedad, que debe ser atendida por todas las corporaciones.
Dijo que entre los temas que analizaron, fue también el tema de la vacunación, mapa de riesgos electoral, combate a grupos criminales y una serie de acciones que habrán de tomar en conjunto los tres niveles de gobierno.