“Vamos de reversa”, Desec ante detención de policías por apoyar operativo

Miguel Guerrero Elías se pronuncia por sumarse a la Fiscalía y al Estado para combatir la corrupción e impunidad

Eduardo González

  · sábado 21 de septiembre de 2019

“Lamentablemente vamos de reversa en muchas cosas, y definitivamente hay muchas cosas por hacer”, dijo el presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua, Miguel Guerrero, quien mostró su preocupación ante el castigo impuesto a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, por apoyar a fuerzas estatales en un operativo policiaco.

Guerrero Elías, dijo que es inconcebible siquiera pensar en que la propia autoridad sancione a los elementos por participar en un operativo donde se busca frenar la ilegalidad o la comisión de un delito.

En total, veinte policías municipales fueron suspendidos y sus patrullas fueron resguardadas en la Presidencia Municipal, luego de que se involucraran en una movilización encabezada por personal de la Fiscalía de la Zona Occidente el jueves pasado en el que se aseguraron 10 autos de procedencia extranjera.

La alcaldía de Cuauhtémoc piensa castigar y turnar a sus oficiales, a la Comisión de Honor y Justicia y esto lanza un muy mal mensaje, externó.

Afirmó que la cultura de la legalidad y el cumplimiento al Estado de Derecho no debe disfrazarse con un supuesto acto de represión a la sociedad, como se ha querido ver dicha acción.

“Exigimos que exista un estado de derecho y nunca estaremos, como iniciativa privada, a favor de la ilegalidad”.

“Nos tenemos que sumar a la Fiscalía a la administración actual en mucho de lo que ya se está haciendo, en combate a la corrupción e impunidad”, finalizó.

Te puede interesar:

TEMAS