En fechas recientes la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha logrado detener a cinco indocumentados o inmigrantes provenientes, en su mayoría, de Honduras debido a que están dedicados al narcomenudeo.
Fuentes al interior de la Policía Municipal presumen que son más los inmigrantes que están dedicados a dicha actividad del narcomenudeo, pero para los agentes preventivos es difícil seguirles la huella, ya que carecen de documentos de identificación y constantemente se cambian de domicilio.
El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, dijo al respecto que hay también casos de detenciones de indocumentados que portan algún tipo de droga, pero que por la cantidad asegurada no es considerada como narcomenudeo, ya que se trata de pequeñas porciones.
En este sentido el titular de la Policía Municipal dijo que los inmigrantes la mayoría de las veces también son detenidos por causar desorden, mendigar, riñas, escandalizar en la vía pública y en algunos casos por asaltos.
Cabe destacar que las colonias ubicadas al sur poniente de la ciudad y al norte es donde principalmente han sido detenidos o detectados los inmigrantes que están participando en actividades ilícitas.
Sin embargo, otra de las denuncias que son más recurrentes entre los chihuahuenses es que los inmigrantes están utilizando a niños para pedir dinero a los conductores, sobre todo al norte de la ciudad en colonias como Los Arcos, Villas del Rey, Villas del Real así como en un trayecto de la avenida Francisco Villa.
Te puede interesar: