Los razers están prohibidos tanto en las calles de la ciudad como en las presas porque sólo se permite su uso en pistas especiales, reportó la Dirección de Vialidad y Tránsito.
A pesar de ello este sábado un vehículo todo terreno ingresó a la presa Chihuahua donde volcó y cayó al cuerpo de agua, poniendo en riesgo la vida de varias personas, incluyendo una niña de 8 años.
"No está permitido su uso en estos espacios, lo hacen de manera clandestina. Por lo regular se hace en terrenos aledaños a la presa pero son terrenos particulares, sin embargo, esta ocasión se adentraron" informó Óscar Márquez, vocero de la Dirección de Vialidad.
Se detalló además que el protocolo a seguir es como con otro accidente vial, esto es, recoger el vehículo, para luego hacer toda la tramitología en la delegación, además de pagar la infracción correspondiente.
Se destacó además que hace unos meses hubo operativos para retirar de las calles estos razers, tomando en cuenta que sólo pueden circular en pistas especiales.
El 3 de noviembre se registró la volcadura de un vehículo razer dentro de la presa Chihuahua, lo que casi termina en tragedia.
Los visitantes a la presa reportaron que un razer que circulaba por la orilla volcó, a causa de la velocidad a la que iba, cayendo dentro de la presa con todo y tripulantes, hecho que fue atendido por diversas corporaciones, incluyendo las médicas.
Te puede interesar leer esto: