Van PRI y Morena contra nuevo crédito de 1,600 millones de pesos

Coincidieron en que el paquete presupuestal viene con un déficit y un reparto de recursos que no va acorde a las necesidades de los chihuahuenses

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 26 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Los diputados Miguel Colunga, de Morena y Omar Bazán, del PRI, coincidieron en que el paquete presupuestal viene con un déficit y un reparto de recursos que no va acorde a las necesidades de los chihuahuenses, por lo que sus bancadas votarán en contra.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Asimismo sus posturas respecto al crédito solicitado por el gobernador Javier Corral, de 1,600 millones de pesos, son de rechazo, pues aseguran que la entidad ya está suficientemente endeudada.

Miguel Colunga, quien coordina la bancada de Morena, explicó que el paquete económico que propone el Ejecutivo Estatal, contiene un déficit de casi 5 mil millones de pesos y castiga fuertemente al sector salud, al agropecuario, la obra pública y servicios básicos.

“Nosotros no estamos de acuerdo con el paquete presupuestal, pedimos que se reoriente, que se invierta más en salud, por lo menos que llegué a los niveles del 2020, también que se destine más para Pensiones Civiles, pues están pasando por una grave crisis financiera y aun así se les hace un recorte importante”, dijo el legislador.

Respecto a la solicitud del crédito por 1,600 millones de pesos, Colunga recordó que en lo que va de la administración de Javier Corral, la deuda se ha incrementado en más de 10 mil millones de pesos, por lo que dijo, su postura es en contra de que se adquiera este nuevo préstamo.

Por su parte Omar Bazán, dijo que están en espera de que la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, discuta el tema tanto del paquete económico como de la solicitud de crédito.

Agregó que el PRI no está a favor de que se apruebe ese nuevo crédito y destacó que también están pidiendo que se reconsidere la designación de recursos para los 22 municipios que gobierna el Revolucionario Institucional.

Resaltó que el paquete presupuestal debe destinar más recursos a los pueblos vulnerables, a las áreas rurales, para mayor infraestructura en salud y educación, así como carreteras y obras hídricas.

Te puede interesar: