El memorial a los elementos de las fuerzas policiacas caídos en el cumplimiento de su deber, se encuentra vandalizado, con pintas de grafiti, incluso, sin algunas piezas de la obscura cantera labrada que le distingue, en la esquina de Josué Neri Santos y Avenida Juárez.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El Monumento al Policía Caído se construyó para honrar la memoria de los servidores que ofrendaron su vida en el combate a la delincuencia, y cuyos nombres fueron grabados en la muro este.
Se distingue por el color sobrio de toda la estructura, y por la estatua de un elemento quien vestido con uniforme táctico sostiene a un infante en brazos, haciendo honor al lema “Servir y Proteger”.
Sin embargo, el paso del tiempo, la falta de mantenimiento, y el vandalismo, han dejado sus huellas en él, como en el muro oeste, donde se advierte la pérdida de nueve mosaicos del recubrimiento pétreo, y pintas de grafiti con aerosol.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: