Ventanas rotas, puertas derribadas, y paredes rayadas con las leyendas de “apartado” y “ocupado” es como luce el Fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado, mismo que está en constante vigilancia por parte de unidades de la Policía Vial y del equipo de seguridad privada contratado para la labor.
Esto luego de que el pasado 22 de febrero policías municipales y estatales acudieron al lugar para retirar a personas que habían ingresado nuevamente de manera ilegal. Las calles donde se ubican las casas desalojadas carecen de pavimentación, por lo que se transita por un camino empedrado por donde persisten arbustos y árboles.
Las banquetas relucen por sus fisuras, donde en algunos tramos se observan levantadas, quebradas en su totalidad. Las ventanas de al menos diez casas fueron quebradas, otras carecen de vidrio protector y en otras permanecen intactas con cortinas de color claro detrás.
Las puertas fueron rayadas con la leyenda “apartada por”, seguido del nombre de la familia que habitaba el inmueble de manera ilegal antes de que fueran desalojadas. Otras se encuentran “ocupadas”, según se declaró en las puertas y paredes. Incluso, los nombres de las familias, con esperanza de ser futuros dueños, fueron escritos en las construcciones que se quedaron como obra negra.
Te recomendamos: