Cuauhtémoc, Chih.- Durante la madrugada de este lunes, vecinos de Villas San Antonio, Madeira y Nogales, denunciaron que vándalos navajearon las llantas de sus vehículos, aunque intentaron pedir el auxilio de la policía municipal, en el sistema de emergencias 911, nunca respondieron el llamado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Uno de los afectados expuso que cerca de la una de la mañana escuchó ruidos en el exterior de su vivienda, sin embargo, no prestó mucha atención, hasta que su hija le comentó que a su automóvil le habían ponchado un neumático.
En el caso de una sola familia, hubo tres llantas ponchadas en diferentes automotores, pero algunos vecinos denunciaron que fueron las 4 de un solo vehículo, por lo que esta mañana tuvieron que pedir auxilio para llegar a sus empleos.
Una de las reportantes aseguró que no solo fue en el fraccionamiento donde vive, que se registraron actos vandálicos, sino que se sabe que también hay afectados en las colonias aledañas.
Denunciaron que marcaron cuando menos en 5 ocasiones al sistema de emergencias 911, en donde solo descolgaban y no atendían la llamada, por lo que, durante la noche, nadie atendió el caso.
“Ya nos hicieron caso en la mañana, pero si hubieran venido en la noche podrían haber evitado que siguieran vandalizando más autos”, explica una de las afectadas, quien asegura que los infractores iban a pie, porque no se oyó ruido de motores.
Expresó su disgusto, no solo por lo que ahora tiene que gastar en comprar llantas nuevas, pues las dejaron inservibles, sino porque las autoridades no dieron respuesta cuando era necesario, por lo que aseguró que los ciudadanos están indefensos ante los vándalos.
Los afectados han acudido ante las autoridades para exponer su caso, pero además, analizan los videos que tienen algunos vecinos a través de cámaras de seguridad, en donde seguramente capturaron imágenes de los pandilleros que cometieron el abuso.
Te puede interesar: