El Partido Encuentro Social (PES) inició una defensa legal luego de que bardas con el logo del partido fueran vandalizadas en el municipio de Aquiles Serdán, acto que la dirigencia estatal señaló como guerra sucia por parte de otros partidos.
“Derivado del crecimiento y fortalecimiento del partido en el estado de Chihuahua inició la guerra sucia contra el PES en el Municipio de Aquiles Serdán, donde han sido vandalizadas bardas que contenían información de una campaña institucional de posicionamiento de la marca, afectando la propiedad privada de nuestros militantes y simpatizantes”, así lo dio a conocer el partido.
El partido dio a conocer que bardas que con previo consentimiento habían sido pintadas con el logo de identificación del PES, fueron tachadas y manchadas con aceite, “de manera rapaz y artera para invalidar el trabajo que ha realizado el Partido Encuentro Solidario”.
Yoshi Villalobos Comisionada Especial para la Defensa Jurídica del Comité Directivo Estatal y Ángel Valles el Presidente del Comité Directivo Municipal de Aquiles Serdán, indicaron que ante la “guerra sucia” tomaron acciones legales a quien o quienes resulten responsables de las pintas.
“El PES por medio de nuestro equipo jurídico inició con la defensa legal para dar con los responsables por haber realizado actos de vandalismo en contra la propiedad privada de militantes y simpatizantes que fueron afectados por la guerra sucia de otros partidos políticos”, dicta el comunicado que circularon.
Además, se recordó que en el Partido Encuentro Solidario se busca la reconciliación nacional así como la protección de la familia, como la primera y más importante institución, por eso indicaron que defenderán a las familias víctimas del vandalismo en su propiedad privada.
“Estos actos nos motivan a seguir trabajando y continuaremos con nuestra campaña de identificación para posicionar la marca en el estado de Chihuahua porque seremos la sorpresa electoral”, finalizaron.