Cuauhtémoc, Chih.- La joven Vanessa Deoces Fernández, participa en el concurso nacional de canto “Tengo La Voz”, compitiendo contra los mejores de todo México. Su talento la ha llevado a la gran final el próximo 28 de noviembre, cuando espera traer para Chihuahua la medalla de oro con su hermosa voz.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Desde una temprana edad, los seis años, Vanessa ha cantado. Entonces su familia vivía en Ciudad Juárez, su mamá Marychel Fernández, quien también es artista y compositora, en ese tiempo participaba en los coros de la iglesia a la que asistían, por lo que sus hijos le acompañaban y se familiarizaron pronto con sus talentos.
Vanessa participó por primera vez en su vida, interpretando a la diva del Tex Mex, Selena, “era un concurso de la iglesia y canté Como la Flor”, recuerda con una gran sonrisa, y de ahí, la historia se fue desarrollando, entró a la primaria y los certámenes escolares se fueron presentando, ya sea entonando el Himno Nacional Mexicano, así como diferentes temas de todos los géneros posibles, los cuales le ayudaron a ir modulando su hermosa voz.
Al llegar a la secundaria, Vanessa y su familia se mudan a Cuauhtémoc, donde siempre han tenido sus orígenes, aquí, pronto se adaptó a su escuela y nuevamente buscó cantar, participando en incontables concursos en los que siempre obtenía los primeros lugares, motivando siempre seguir hasta alcanzar meta.
Ya en la vida universitaria, Vanessa ingresó al Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, en donde además de ser una brillante alumna en la parte académica, participó en dos ocasiones representando al estado en los concursos nacionales de canto. En Querétaro y Veracruz, donde nuevamente cautivó a los jueces por la belleza de su voz y su talento, pero también por su agradable carisma y sencillez, que le caracterizan.
Vanessa siempre ha sido una joven muy noble y participativa, ya sea ofreciendo su talento a favor de los desprotegidos, como trabajando de lleno en diferentes proyectos de ayuda social en su comunidad, ejemplo que ha seguido de sus padres Marychel y Alfonso, a quienes ama y respeta profundamente.
Ahora, enfrenta uno de los mayores retos de su carrera, pues audicionó y ganó su lugar en el concurso “Tengo la Voz”, en el cual participan cantantes de toda la República Mexicana, siendo una de las finalistas, el 28 de noviembre a las 10 de la mañana, pisará el Teatro Ferrocarrilero, en la ciudad de México.
Te puede interesar: