El activista Adrián LeBarón comentó que varios de los nombres que aparecieron en días pasados en las mantas acusados de la masacre LeBarón ya se encuentran integrados en las investigaciones que mantiene la Seido, por el homicidio de su hija y 8 de sus familiares el pasado 4 de noviembre de 2019.
Fue el pasado 19 de febrero cuando en algunos puntos de la ciudad aparecieron mantas dirigidas a la Fiscalía General de la República y a las autoridades en los Estados Unidos para que capturaran a los responsables de presuntamente haber participado en la masacre en contra de varios integrantes de la familia LeBarón.
En estas mantas refieren que los presuntos participantes fueron algunos como Víctor Noe G.B. el 500, Ever José G.B. el Águila, Jesús S.A. Chuyín, César Daniel M.A. el H2 y Fredy C.R. el Cóndor y/o el Tolteca, todos integrantes de La Línea en Chihuahua y colaboradores de la misma organización del estado de Sonora.
Informes de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana apuntan que Víctor Noé y Ever son dos hermanos originarios de Obregón, Sonora, y ambos desertaron de las filas del grupo denominado “Los Paredes” o “Los Pesados Apson”, afines al Cártel de Sinaloa, pero tras la ruptura se unieron al Cártel de Juárez en su “brazo armado” La Línea.
Estos presuntos delincuentes reciben apoyo de César Daniel M.A. el H2 (también mencionado en las mantas), y desde el municipio de Moris despliegan grupos armados a Yécora y Rosario Tesopoco, en Sonora, donde los han responsabilizado de la violencia en los últimos meses, como en parte de la sierra de Chihuahua.
Adrián LeBarón celebró las actividades que ha desarrollado la FGR en el estado de Chihuahua para capturar a los posibles responsables de la masacre de su familia y adelantó que existen por lo menos 10 órdenes de captura para ir por más presuntos participantes en estos lamentables hechos.