Desde hace dos años, residentes de la colonia Infonavit Nacional piden atención por parte de las autoridades del Transporte en la ciudad, dado que la ruta del camión urbano no circula de manera regular y se ven en la necesidad de pagar transporte privado para desplazarse a sus destinos.
“Nos va muy mal porque el camión pasa cuando quieren, cortan ruta y prefieren irse a las maquilas que agarrar la ruta”, señaló uno de los usuarios de transporte público.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Don Joaquín es guardia de seguridad y afirma que tiene que pagar 45 pesos de un auto de plataforma para llegar a la estación del Bowí o caminar muchas cuadras.
Como él, muchas personas están inconformes con el servicio de transporte, dado que con la ruta troncal y las alimentadoras que existen, no se da abasto a la demanda.
Bertha Contreras, otra ciudadana destacó que antes al menos los camiones pasaban más seguido y con la ruta que existía no había necesidad de caminar tantas cuadras para acceder al transporte.
Los usuarios de la ruta Infonavit Nacional afirman que cuando cuestionan a los choferes sobre la tardanza, les informan que es más redituable trabajar en el servicio de transporte de personal, por lo que cada vez con menos unidades en las rutas.
Los quejosos señalaron que se dieron a la tarea de indagar qué sucede, porque los choferes les dijeron que pasaban por la calle Dolores Hidalgo o por la Egipto, pero descubrieron que inician la ruta en la Juan Escutia, por la plaza Providencia y pasan a las 6:25 o 6:40, cuando deberían pasar a las 6:05 horas.
Los residentes de la Diego Lucero, Saucito y Mezquites deben de caminar muchas cuadras porque la ruta no pasa por donde debería, ante ello, señalaron que deberían de implementar una ruta que inicie desde temprano, para que los trabajadores puedan llegar a su empleo a tiempo, sobre todo quienes ingresan a las 7:00 horas y deben ser puntuales para el checador.
A la fecha, los usuarios tienen que ingeniárselas para llegar a la ruta troncal. La opción para llegar a un sitio de manera puntual es tomar un DiDi o Uber para llegar a la Plaza Providencia, pero el costo oscila entre los 45 y 50 pesos y tomar una ruta Colón que los lleva al centro.
Los ciudadanos que ganan el mínimo ven impactado fuertemente su bolsillo.