Vecinos decidirán hoy el destino de parque Álamos

Los colonos no quieren que se construyan sanitarios y oficinas para una agrupación scout

Eduardo González | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Fotos: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Vecinos de la colonia Santa Rosa decidirán hoy en qué se invertirán 800 mil pesos que el Ayuntamiento había autorizado para mejoras en el Parque Álamos, cuyas obras se encuentran frenadas por la inconformidad en la construcción de unas oficinas y sanitarios para la agrupación de Scouts, que mantienen el resguardo del espacio y que fue motivo de enfrentamiento con las autoridades.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Luego de que el proyecto fuera frenado por la discrepancia de los habitantes de la zona, principalmente por que se oponen a que se pierda el diseño original del parque, sin embargo el Ayuntamiento capitalino había desarrollado mesas de trabajo para que tanto inconformes como apoyadores del proyecto decidieran si se construía el espacio o bien el recurso se usaba para un kiosco o alguna otra obra.

“El dinero ahí está, se tiene que gastar, porque está etiquetado y lo que buscamos fue el diálogo entre los vecinos para que ellos decidan en qué se utilice”, dijo Mariana Primero, portavoz del Municipio.

Además el grupo de inconformes ha manifestado que colocar los baños serviría para atraer a malandrines a la zona, que pueden usarlos como guarida para drogarse o cometer otros actos.

Numerosas lonas donde se muestra la inconformidad de las personas del perímetro se colocaron en las fachadas de los domicilios a manera de inconformidad, pues aseguran que la tranquilidad de la colonia está en peligro.

Por el momento las obras se encuentran detenidas y solo se comenzó con la preparación de los cimientos en un espacio que colinda con la calle 12ª.

David Hernández, integrante de la agrupación, manifestó que la defensa del proyecto se llevó a cabo debido a la necesidad de un espacio para los menores en época de frío, así como para que tengan baños a su alcance en caso de requerirlos; ratificó que las oficinas estarán cerradas, salvo los días que hacen presencia los integrantes.

Omar, otro vecino de la zona, dijo que él sí está a favor de la construcción del espacio, pues dijo será de usos múltiples, para eventos, jardín del abuelo y por su puesto para beneficio de los scouts, siempre y cuando tenga vigilancia o se cierre de noche para evitar atracos o presencia de delincuentes o adictos.

Una madre de familia opinó que el parque ha sido cuidado por el Grupo 7 desde hace años y que ellos han ayudarlo a mantener el espacio óptimo y por tanto no ve problema en que la obra se autorice.

Te puede interesar:

Foto: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua