Ciudad Juárez, Chih.- La joven Zayra nunca imaginó que el “desairar” el amor de uno de sus trabajadores, pudo haberle costado la vida, tras sufrir un calvario de dos días en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 51 de la carretera a Casas Grandes.
Zayra fue víctima de todo tipo de bajezas a manos de Javier A. L., de 39 años, quien literalmente la torturó y violentó sexualmente durante el tiempo que la tuvo en cautiverio en el citado inmueble.
La madre de dos niñas era buscada desde el pasado 2 de octubre, luego de haber salido de su vivienda en la colonia Andrés Figueroa para dirigirse a su lugar de trabajo, en la estétic, de la Carlos Amaya.
En algunas de las publicaciones de redes sociales aseguraban que Zayra había sido vista por última vez en compañía de un hombre, cuyas características correspondían con las del hoy detenido por las autoridades.
El pasado sábado, durante la audiencia de formulación de imputación, la FEM interpuso los delitos de homicidio en grado de tentativa, secuestro y agresión sexual contra la joven procedente de Coahuila de Zaragoza.
Según el Ministerio Público, Javier A. L. hostigaba constantemente a Zayra, realizándole proposiciones indecorosas, pero ante las reiteradas negativas decidió agredirla, secuestrarla y posteriormente se la llevó hasta el predio del surponiente de la ciudad.
Sin embargo, fue gracias a la denuncia de lugareños de dicho lugar que lograron ubicar y rescatar sana y salva a Zayra , ya que Javier tenía contemplado asesinarla y tirar su cuerpo por aquel sector.
La audiencia de vinculación o no a proceso penal se llevará a cabo el próximo 10 de octubre de este 2018 a las 9:00 de la mañana, en la misma Ciudad Judicial.