“Vean todas las opciones, la mujer chihuahuense siempre ha sido fuerte, noble y siempre ha sido valiente. Que no vengan de fuera a decirles que no lo son, porque lo son, lo han demostrado y hay muchas mamás allá afuera que día a día están sacando a sus hijos adelante. Que ese sea el ejemplo, porque la carga después de tomar una decisión incorrecta es mucho más fuerte”, expresó en su visita a Chihuahua Vanessa Martín Zurita, coordinadora de la Ola Celeste de Conciencia y Participación (ConParticipación) México.
Vanessa destacó que se están tomando decisiones equivocadas y la gente se está dejando llevar por una corriente, que no es la que se identifica ni con el estado de Chihuahua, ni con México como país.
“Se nos está diciendo a las mujeres que no podemos, que es una carga. Cuando conozco a muchas chihuahuenses que son madres, que probablemente no tienen una pareja, pero sacan adelante a sus hijos y están en una lucha constante por ellos. Y no tuvieron que recurrir a un aborto. Es hacer conciencia sobre que son mujeres chihuahuenses que están en el vientre materno, que desde el momento de su concepción, empiezan a darle indicaciones al cuerpo de la madre, y son autónomos completamente, porque es un cuerpo independiente, con una ADN único e independiente de la madre y el padre”, dijo.
Mencionó la importancia de reconocer la vida desde el vientre materno, descartando que si se hace una selección de quién sí vive y quién no por la posición económica en la que se lleva la gestación, ésa es la peor discriminación que pueden sufrir las personas.
Indicó que la intención de la Ola Celeste de ConParticipación de difundir su postura, es porque las jóvenes no están viendo el panorama completo, no están viendo los problemas que pueden traer las situaciones de aborto (que aclaró que se le llama interrupción, pero no lo es, porque, ¿en qué momento se reanuda?).
“Nos preocupa que no se vea cómo lo que realmente es, que se toma muy a la ligera, como sacarse una muela. Y que desafortunadamente, toman el aborto como un método anticonceptivo, pero realmente se está matando a un ser. No hay ningún aborto seguro, para empezar entran dos personas a cirugía y sale una; es una operación a ciegas, en la que no se tiene la certeza de si se está perforando el útero, con riesgo de quedar estériles o morir desangradas. Esto en abortos legales”, aseveró.
ConParticipación tiene una red de más de 280 organizaciones que dan apoyo a la mujer durante el embarazo, brindando hospicio, capacitación de autoempleo, entre otros apoyos.
Para contactarlos se puede ingresar por redes sociales, en Facebook a través de la página de ConParticipación, en la página de internet conparticipación.mx
Te recomendamos: