La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local presentará el martes amparos ante la justicia federal debido a su inconformidad por la integración de la mesa directiva, que ayer recayó en el diputado del Partido Nueva Alianza, René Frías Bencomo, como presidente.
Esta mañana el coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga y Benjamín Carrera, quien había sido propuesto como presidente en la que declararon que desconocen la integración de la mesa directiva y la catalogó como ilegal.
Colunga dijo que se violentó la convocatoria de la Junta de Coordinación Parlamentaria y las propuestas, “Consideramos que el proceso estuvo lleno de irregularidades y consideramos que es ilegítima la mesa directiva que se votó ayer en el pleno.
“No de respetó la ley ni los reglamentos y demostraremos ante la justicia la ilegalidad de la votación”, dijo Colunga.
Dijo que se cuenta con todo el respaldo de Morena en el Estado y en el País.
“No estoy buscando algún cargo o puesto, como lo hacen ellos, lo que queremos es que reine el imperio de la ley y ellos decidieron pisotear la constitución”, dijo por su parte Benjamín Carrera.
Carrera asumió que es clara la alianza entre el PRI y el PAN para que Morena no avance, basados en una revancha política por no aprobar la reestructuración.
Te puede interesar: