La diputada Georgina Bujanda Ríos, presidente de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, informó que hoy vence el plazo que tiene el magistrado Jorge Ramírez Alvídrez para responder el acuerdo que emitió dicha Comisión respecto a la solicitud de juicio político que se le inició, a petición de la Fiscalía General del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Por lo anterior estarán atentos durante el día de hoy para conocer si el magistrado de la Primera Sala Penal del TSJ enviará el escrito con su respuesta; de no responder se darán por ciertos los hechos que la Fiscalía General le imputa.
De enviar la respuesta, la Comisión Jurisdiccional tiene 15 días hábiles para realizar una audiencia de desahogo de pruebas que la defensa del magistrado Ramírez en un determinado momento puede realizar.
Hace un par de semanas la Fiscalía presentó una solicitud de juicio político en contra del magistrado Jorge Ramírez, la Comisión dio entrada a la misma, por lo que el jurista debe o puede llevar a cabo su defensa.
Cabe mencionar que esta Comisión resolvió la semana pasada no declarar procedente el inicio de juicio político en contra del fiscal César Peniche, a petición del exfuncionario Marcelo González Tachiquín, por lo que la defensa del exsecretario de Educación presentó un recurso en contra de la resolución de la Comisión Jurisdiccional; se espera que en próximos días se convoque al Pleno para dar seguimiento a dicho recurso.
La Fiscalía General del Estado presentó el pasado 6 de enero la solicitud de juicio político en contra del magistrado Ramírez; fue el 8 de enero cuando la Comisión Jurisdiccionales la recibió y una vez que sesionaron dieron entrada a tal petición.
Por lo anterior notificaron al magistrado de los hechos que la FGE le atribuye, una vez notificado Ramírez Alvídrez tiene el derecho de contestar o no las imputaciones que la razón social le adjudica.
El magistrado refirió en entrevista previa con este medio que una vez notificado por la Comisión en mención del Congreso del Estado, definiría quién llevaría su defensa, es decir, qué despacho habrá de responder las acusaciones.
Te puede interesar: