El Consejero independiente de Petróleos Mexicanos, Rafael Espino De la Peña, comentó que una vez mitigada la pandemia del Covid-19, vendrán cambios en economías de las naciones, aspectos que deberán aprovechar México y en particular el estado de Chihuahua, para integrarse a las cadenas fructíferas con productos locales.
Espino De la Peña expresó que el estado es una gran entidad manufacturera, es potencia en exportación de algunos productos del campo y es potencia minera. “Ahora lo que hay que hacer, es cómo integrar las cadenas productivas de valor y cómo generar un ecosistema de negocios para que se favorezca a las empresas e inviertan en Chihuahua”.
El consejero independiente de Pemex, dijo que en este estado se da el trabajo como una vocación de vida, “entonces hay que hacer que éste se retribuya bien y que sea un atractivo para las demás empresas que vengan a invertir en Chihuahua. Debe haber un Gobierno que favorezca a todos… por eso es importante pensar en ganar el reto para que Chihuahua sea de los estados más productivos de todo el país”.
Te puede interesar: